Google Ads, qué es y por qué es tan potente.

En los últimos años las campañas de marketing se han vuelto más accesibles y menos costosas en comparación con el marketing tradicional. Muchas son las herramientas digitales que nos permiten esto, pero Google Ads sin dudas es de las más destacables. Hoy, en el laboratorio, conoceremos qué es Google Ads y cómo puede ayudarte.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Google Ads?

Anteriormente conocida como Google Adwords, Google Ads es una plataforma de anuncios que surgió en el año 2000. Desde entonces ha tenido un desarrollo constante. Hay que destacar que es la principal fuente de ingresos de Google y su crecimiento ha sido constante en el tiempo. 

En esta plataforma las empresas pueden pagarle a Google para que les destaque en internet. Para hacernos una idea, pensemos en esos resultados de búsqueda que nos aparecen en ocasiones y que se ven resaltados, o en los anuncios de google que se nos muestran en blogs, sitios webs e incluso aplicaciones. 

Todos esos anuncios no son más que eso, una empresa que pagó para que su publicidad aparezca en internet y destaque.

¿Qué hace que Google Ads sea una de las más potentes plataformas de publicidad de pago?

La clave del éxito de Google Ads es la capacidad de que los anuncios que se pagan sean mostrados a un público más que segmentado. Esto quiere decir que nuestra publicidad será vista sólo por la audiencia que esté relacionada con nuestro negocio, así que no se trata simplemente de pagar por aparecer más veces.

Veamos un ejemplo para comprenderlo mejor:

Imaginemos por un momento que tenemos una tienda de alimentos para gatos. ¿Qué crees que funcionará mejor?, que nuestra campaña sea vista por 1000 personas independientemente al tipo de mascotas que tienen o que lo vean 300 personas que tienen gatos. 

La respuesta es bastante obvia, y esa es una de las fortalezas más grandes y llamativas de esta plataforma, apartando por supuesto que estamos hablando de la empresa dueña del navegador más potente y usado del mundo.

¿Usar Google Ads es tan fácil como llegar y pagar?

Qué sería de la vida si todo fuera tan fácil, desgraciadamente no es tan simple en el caso de Google Ads. 

Las Ads de Google funcionan como una puja o subasta, los diferentes anunciantes ofrecen dinero a cambio de los buscados clicks. Sin embargo, lo gracioso del caso es que no siempre gana la oferta que más paga. ¿Contradictorio? vamos a explicarlo:

Seguro sabes, y si no te lo decimos, que Google viene trabajando constantemente en mejorar la experiencia de los usuarios. Por este motivo se basa en determinados “factores de calidad” para establecer la posición de los anuncios basado en su Ad Rank. Por ese motivo es importante que los anuncios sean verdaderamente buenos, aparte del pago claro.

Con un índice de calidad alto podrías resaltar sobre tu competencia, aún cuando esta pague más. Esa evaluación es arrojada por Google en un rango del 1 al 10. Esta “nota” más la oferta monetaria que haces es la que determinará la posición de tu anuncio en la palabra clave y segmentación que definas.

¿Cuáles son los tipos de campaña de Google Ads que existen?

Google te permite escoger el tipo de campaña que quieres realizar, vamos a mencionarlas y explorar de qué se trata cada una.

1. Red de búsqueda.

Los anuncios de red de búsqueda son aquellos que se muestran en la página de resultados de búsqueda de Google (SERP) pueden aparecer al principio o al final de estos resultados, podemos identificarlos porque aparecen resaltados con un pequeño texto que dice: Anuncio. 

Es muy útil para llegar al público que está en búsqueda de productos, servicios y soluciones específicas. A su vez es de las campañas más usadas y por tanto más competitivas. Una de sus ventajas es que solo se paga cuando las personas hacen click en nuestro link.

2. Anuncios de Display.

Son aquellos anuncios gráficos que aparecen en las páginas web, blog y aplicaciones. Estos se pueden utilizar de diversas maneras como: Banner, Textos, Gmail (anuncios personalizados en la bandeja de entrada de los usuario), etc.

3. ¡En Youtube también!

Si ya lo estabas imaginando, ¡sí!, Youtube también es una opción con Google Ads. De seguro te ha frustrado más de una vez que cuando estás emocionado con el video de tu youtuber favorito te aparece un anuncio. Así que también podrás crear campañas que se vinculen con los videos de esta plataforma. 

4. Anuncios en aplicaciones.

Lo más probable es que también estés al tanto de esta modalidad, o al menos te ha llegado de cerca al utilizar aplicaciones y juegos de Android o iOS. Esos anuncios que vemos en las app también son una opción al querer crear una campaña de Google Ads.

¡Importante!

Las campañas a través de Google Ads, como hemos visto, son una opción muy ventajosa si queremos aumentar nuestro alcance mediante el pago de anuncios, sin embargo debemos ser muy cautelosos al usar esta plataforma si no tenemos experiencia en ella.

La falta de conocimiento en Google Ads puede convertirse en un verdadero desastre, en ocasiones ni siquiera es suficiente saber manejar la plataforma. Se corre el riesgo de perder dinero y obtener bajos o nulos resultados.

Para realizar una buena campaña y no malgastar el dinero conviene realizar un buen estudio de nuestro público objetivo. Es MUY RECOMENDABLE contratar a profesionales capacitados como los especialistas en marketing de sLAB, si necesitas nuestra ayuda puedes ponerte en contacto aquí.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Branding personal
Marketing Digital
Yaisa Beatriz Coronado
Branding Personal: Construye tu Marca

El branding personal es una estrategia que te permite construir una marca sólida y auténtica para ti mismo. En este artículo, exploraremos cómo puedes desarrollarlo

Leer más »
Suscríbete y Descubre Actualízate Aprende Crea Más