¿ Cuáles son los beneficios de Google Analytics ?

La empresa Google Inc es responsable de la existencia de muchas herramientas gratuitas que nos ayudan a gestionar y administrar nuestros sitios web. Una de ellas, Google Analytics, ha servido desde 2006 como ayuda para aumentar la rentabilidad de las marcas que tienen presencia online. Así que vamos a conocer los beneficios de Google Analytics.

Tabla de Contenidos

¿ Qué es Google Analytics ?

Como ya es costumbre, comencemos explicando qué es esta plataforma. 

Google Analytics es una herramienta gratuita de Google lanzada en 2006. Está especialmente diseñada para la recopilación de las estadísticas que genera la navegación de los usuario que acceden a tu web, al mismo tiempo, puede mostrar datos sobre las acciones que estos realizan en ella. 

Podemos conocer un gran número de datos que pueden ayudarnos en la planificación de estrategias para mejorar el desempeño online de nuestro sitio web. Número de visitantes, ciudad, género, dispositivo, navegador, búsquedas realizadas, tiempo de interacción, son solo algunos de los datos que podemos obtener en ella.

Ventajas y Beneficios de Google Analytics.

¡Ahora sí! Hablemos de la ventaja y beneficios de Google Analytics para todo aquel que posea un sitio web y quiera mejorar su presencia online.

Ayuda a la obtención de datos y estadísticas.

Como explicamos Google Analytics puede generar un gran número de datos, y precisamente una de sus principales ventajas es la de contabilizar las diferentes actividades que ocurren en nuestro sitio web. Ahora veamos algunos de los datos que nos brinda esta herramienta:

1. Cantidad de visitantes.

2. Usuarios nuevos que acceden a la web. 

3. Promedio de páginas vistas en la web.

4. Origen de las visitas (Organic Search, Organic Social, Direct, Unassigned)

5. Términos de búsqueda (palabras o frases claves por la que los usuarios nos encuentran).

6. Tiempo que duran las visitas en la web.

7. % de rebote (personas que entran a la web pero no interactúan) 

8. Conversiones en el caso de que realices estrategias en inbound marketing.

Un mejor análisis para las estrategias que se quieran implementar.

Si ya estás implementando alguna estrategia o te planteas realizar una nueva, para mejorar tu sitio web, necesitarás de datos que puedan medir el impacto que estás teniendo. En esto Google Analytics juega un papel primordial, para que no trabajes a ciegas, al ofrecerte un gran número de estadísticas.

Con toda la información que esta herramienta te brinda, es posible tomar decisiones basadas en esos resultados, podrás medir si lo estas haciendo bien y lo que debes mejorar o incluso cambiar.

¿ Cómo puedo comenzar a usar los beneficios de Google Analytics ?

Para tener acceso a todos estos beneficios de Google Analytics, es necesario vincular nuestra web a esta plataforma. Este es un proceso que puede ser algo tedioso o incluso complicado para quienes no lo conocen. 

En esencia se trata de insertar un código de rastreo en tu web. Este código de rastreo se obtiene en la página de Google Analytics, para utilizar la plataforma basta con tener una cuenta de Google, es totalmente gratuita. 

Para poder rastrear nuestra web debemos tener la propiedad de la misma y por tanto poder colocar el código de rastreo en el código HTML de la misma, usualmente entre las etiquetas <head></head>, el código debe insertarse antes de la última etiqueta <head>. Veamos un ejemplo de cómo sería:

				
					<head>
 …otros códigos…
Código de Google Analytics
</head>

				
			

De esta manera podemos tener vinculada nuestra web a Google Analytics y poder comenzar a recibir datos. Si necesitas ayuda para hacerlo ponte en contacto con nosotros aquí.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Branding personal
Marketing Digital
Yaisa Beatriz Coronado
Branding Personal: Construye tu Marca

El branding personal es una estrategia que te permite construir una marca sólida y auténtica para ti mismo. En este artículo, exploraremos cómo puedes desarrollarlo

Leer más »
Suscríbete y Descubre Actualízate Aprende Crea Más