Contenido para redes sociales.

Las Redes sociales son, sin dudas, una herramienta eficaz para el crecimiento de cualquier proyecto, marca personal o empresa, sin embargo el contenido que publicamos en ellas es el que nos va a ayudar a obtener los mejores resultados. Pero no se trata de publicar por publicar, el contenido para redes sociales es algo muy serio. 

Es por eso que hoy, desde nuestro laboratorio, queremos enseñarte un poco acerca de las redes sociales y la creación de su contenido.

Tabla de Contenidos

¿ Qué son las redes sociales ?

Antes de hablar de la creación de contenido para redes sociales vale preguntarse: ¿qué son las redes sociales? 

Cuando pensamos en ellas a todos nos viene a la mente nombres como: Facebook, Instagram, Tik-Tok, etc. Pero el concepto de red social en realidad existe antes de internet. Esta idea ya se manejaba desde finales del siglo XIX para denominar así a las interacciones que se dan entre varios individuos, organizaciones, sociedades y grupos humanos.

En el ámbito digital una red social no es más que una estructura sustentada en internet donde personas u organizaciones se conectan entre sí compartiendo intereses y valores comunes. Son un lugar donde los individuos crean relaciones de forma rápida y espontánea, no solo con otros individuos, también con empresas y grupos afines.

Un poco de Historia sobre las redes sociales

Con la llegada de internet y toda la revolución digital que se suscitó, el concepto de red social comenzó a ocupar su espacio en la red de redes. Concretamente en la década de los 90´ comienzan a aparecer las primeras comunidades en línea del mundo. SixDegrees.com como la pionera (o al menos muchos la consideran así) es un ejemplo de ello. 

Ya para principios de este siglo surgían algunas de las más afamadas de nuestros días como Facebook o Linkedin. Pero no hay dudas de que el verdadero boom comenzaría con la llegada de los smartphones. Las pantallas táctiles y su rápida proliferación llevaron las redes a un nivel nunca antes imaginado.

En la actualidad su uso es muy amplio y ocupan un % muy alto en el tráfico de internet y constituyen una nueva forma de interacción entre las empresas y clientes, favoreciendo enormemente la retroalimentación, la divulgación masiva de productos y/o servicios y el alcance de la publicidad y el marketing. 

La creación de contenido para redes sociales.

No importa si eres un usuario común o si tienes un perfil empresarial, el contenido para redes sociales es esencial para que tu presencia online crezca. Los algoritmos que están detrás de las redes funcionan en base a las interacciones que ocurren en los perfiles y las publicaciones, lo cual está ampliamente determinado por el valor, cantidad y calidad de tu contenido.

Una buena gestión y creación de contenido para redes sociales podría hacer la diferencia y darle a tu marca o proyecto el impulso que necesita. Si estas necesitando ayuda con tus perfiles profesionales o quieres crearlos puedes consultar nuestro servicio aquí.

Tips para la creación de contenido para redes sociales

Si tienes una marca personal, un emprendimiento o una empresa y quieres tener una presencia activa en las redes conviene tener un perfil bien profesional y con un contenido de valor que te ayude a crecer y crear una comunidad fiel a tu marca. Para ello te dejamos estos consejos que te ayudarán en la creación de contenido para redes sociales:

1. Planea tu contenido para redes sociales:

Crear un plan de contenido para redes sociales siempre es buena idea, ahorras tiempo y defines de forma clara lo que quieres publicar semanal, mensual o trimestralmente. También te va a ayudar a tener un contenido mucho más coherente y mejor elaborado. No olvides estos aspectos en su elaboración:

– Define cuantas publicaciones hacer por el período del plan. No publiques como si no existiera un mañana, se trata, más que de cantidad, de calidad.

– Siempre es buena idea ver lo que hace tu competencia, observa detenidamente qué tipo de contenido para redes sociales postean, la frecuencia con que lo hacen y qué nivel de interacciones alcanzan. 

– Define tus objetivos. Esta es una buena manera de guiarte y te permitirá medir que tan bien o mal va tu estrategia. Nunca olvides que tus objetivos deben ser alcanzables, medibles, específicos y sobre todo relevantes para tu proyecto o empresa. 

– Aprovecha las fechas especiales, pueden ser festividades, conmemoraciones, aniversarios o fechas de eventos y lanzamientos de tu propia marca.

2. Crea contenido multimedia:

Una buena forma de crear contenido para redes sociales es valerse del poder de las imágenes y los videos (sobre todo los videos cortos o reels), pero ten en cuenta siempre qué tipo de contenido multimedia es más eficiente para ti y para tu estrategia.

3. Copywriting para todo lo que publicas.

Una imagen vale más que mil palabras pero si no acompañas tu multimedia con un buen mensaje estarás perdiendo, este es un importante elemento que contribuye activamente en la comprensión de lo que quieres transmitir a tu audiencia y generar engagement y conversión.

Tipos de contenidos para redes sociales.

Cuando piensas el tipo de contenido para redes sociales que pretendes crear debes tener muy en cuenta que este varía según la red social en la que lo pretendas publicar. Si conoces un poco sobre el uso de las redes comprenderás que no es lo mismo crear contenido para Tik-tok que para Linkedin.

Por esta razón es importante que estudies las particularidades de las redes sociales que vayas a utilizar. Puedes investigar un poco cada una de ellas y observar lo que hacen los perfiles más consolidados.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Branding personal
Marketing Digital
Yaisa Beatriz Coronado
Branding Personal: Construye tu Marca

El branding personal es una estrategia que te permite construir una marca sólida y auténtica para ti mismo. En este artículo, exploraremos cómo puedes desarrollarlo

Leer más »
Suscríbete y Descubre Actualízate Aprende Crea Más