La Asistencia Virtual, todo lo que necesitas saber.

La asistencia virtual es una profesión que se ha vuelto muy popular en los últimos años, aunque existe desde principios de la década de los 90 del siglo pasado. Su creciente importancia en el entorno digital y el mundo de los negocios, la hace merecedora de nuestra atención, y es por eso que hoy queremos contarte más.

Tabla de Contenidos

¿Qué es la Asistencia Virtual?

El término Asistencia Virtual fue acuñado en Estados Unidos en el año 1997 por Anastacia Brice, quien años atrás, concretamente en 1992 creó una empresa que comenzaría a definir las bases conceptuales de este modelo de negocios. Esta empresaria y coach de negocios adaptó profesiones como la asistencia ejecutiva y la secretaría al entorno digital.

Se puede decir que con ella comienza el desarrollo del trabajo remoto. 

En la actualidad la Asistencia Virtual es esa profesión en la que uno o varios profesionales realizan tareas de apoyo a empresas y negocios de todo tipo. Estas tareas pueden ser atención al cliente, administración, gestión de redes sociales, gestión de correo electrónico, traducción y un amplio etcétera. 

A quienes realizan esta actividad se les conoce como Asistente Virtual. Una de sus características más importantes es su condición 100% remota y digital.

Un mismo término para bots y personas.

Es importante aclarar que el término Asistente virtual se refiere también a los agentes de software o en otras palabras, los bot conversacionales que ayudan a los usuarios a realizar tareas en dispositivos electrónicos como computadoras o smartphones. Algunos de los más populares son Cortana de Windows, Google Assistant, Siri de Apple, etc.  

También existen bots que son capaces de realizar algunas de las funciones que ejecuta un asistente de carne y hueso, sobre todo las relacionadas con la atención al cliente. El desarrollo de la Inteligencia Artificial ha permitido la creación de softwares capaces de lograr un grado importante de comunicación con los humanos.

Ventajas de la Asistencia Virtual para tu negocio.

A medida que el mundo se digitaliza, surgen nuevas oportunidades. Sin dudas la Asistencia Virtual es una de ellas, ya que abarca áreas importantes dentro de las actividades que hacen funcionar a negocios y empresas. Pero lo mejor de todo es que esta figura puede sustituir el trabajo presencial y esto supone una gran ventaja.

Si piensas con nosotros entenderás que no es lo mismo tener que destinar recursos como electricidad, agua, alimentación, espacio físico y salario fijo para tu personal de administración, atención al cliente o secretaría (por mencionar algunos) que optar por contratar un Asistente Virtual.

Este puede realizar las mismas labores sin necesidad de que le garanticen dichos recursos e incluso se le puede contratar de manera puntual y específica, según tus necesidades, lo que también contribuye al ahorro de presupuesto. Esto es especialmente beneficioso si tu negocio aún es pequeño.

¿Puede la Asistencia Virtual optimizar mi tiempo?

Si te haces esta pregunta o simplemente ves como el tiempo no te alcanza, debes saber que sí, la Asistencia Virtual es en efecto una de las mejores opciones para optimizar tu tiempo, ya seas empresario o emprendedor. 

Llamadas, clientes que atender, finanzas, administración, estas y muchas otras cosas pueden convertir tu vida en un verdadero caos, si es que ya no lo es. Pero no te asustes, si contratas un Asistente Virtual podrás poner un poco de orden, lograr tus objetivos con más facilidad y poder concentrar energías en otras cosas importantes para tu crecimiento.

Una cosa si debes tener en cuenta, intenta contratar personal capacitado y profesional, no querrás dejar cosas importantes a cargo de las personas incorrectas.

Si esto es lo que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con sLAB, puedes conocer más sobre nuestro servicio de Asistencia Virtual aquí.

Comentarios

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y Descubre Actualízate Aprende Crea Más